Generic selectors
Sólo coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en el contenido
Buscar en las entradas
Buscar en las páginas

Cinta americana

Cinta Americana
Rate this post

La cinta americana es también conocida como cinta plateada, cuenta con una enorme popularidad alrededor del mundo. Es un tipo de cinta adhesiva que se caracteriza por añadir una malla de fibras naturales o sintéticas parecida a una venda, resistente a la presión y tiene múltiples usos. Formada por tres capas de polietileno, la siguiente posee un pegamento basado en goma, y la capa central es de tela.

Dentro de nuestra gama de cintas, la americana es la más vendida, se presenta en rollos más anchos que las demás cintas adhesivas. Su lado pagable es de color gris metálico, aunque se puede encontrar en negro.

Características de la cinta americana

-Medidas: Largo están a disposición de 5-25-50 metros.

-Colores: Viene en plateado y negro.

Mil usos de la cinta americana

Realmente esta cinta es una de la más poderosa, se han realizado reparaciones de ductos de aire acondicionados, se emplea frecuentemente en talleres, en la industria automotriz, producciones, entre otras tareas. No se puede realizar una mudanza sin esta cinta americana, debe tenerla literalmente a juro en su caja de herramientas.

Así mismo, aunque no se usa como cinta aislante los profesionales en electricidad, la utilizan para fijar cables temporalmente. También es muy común que la utilicen en realizaciones de producciones audiovisuales y en conciertos.

En la historia fue una cinta tan fuerte, que fue utilizada para muchísimas cosas durante la guerra bélica, como por ejemplo, reparar armas, para sellar y unir no solo armamento sino para reparaciones de los carros y aviones.

Realmente un solo pedazo puede cubrir grandes agujeros, empatar piezas, reforzar una estructura, y hasta mantener callado o inmovilizado a alguien como se han visto tanto en películas. Conceptualizada como una herramienta maravillosa para realizar cualquier clase de improvisación que se le invente, hasta manualidades y darle forma a figuras como las de un maniquí.

Cuando hablamos de la cinta americana, también es conocida como cinta para ductos. Pasa en muchos casos que su nombre es cambiado por la cantidad de funciones y técnicas para la que es utilizada. También posee una buena adherencia con la piel, por lo que es posible usarla como soporte para una venda de emergencia médica.

Ventajas y desventajas de las cintas americanas

Dentro de las ventajas que tiene esta cinta americana es que es resistente y muy silenciosa, posee material elástico para tener más aguante cunado se traten de utilizar material u objetos de gran pesados.

También es muy usada para realizar largometrajes y cortometrajes en dónde tengan que amarrar a una persona o inmovilizarla pues tiene buena resistencia para sujetarlos firmemente. Está cinta puede resistir una fuerza y un peso mayor a 30 kilogramos.

Es pegante y de larga duración, la cinta americana permite adherirse a cualquier superficie sin ensuciarse de ninguna forma, es muy fácil de manejar.

De acuerdo a sus desventajas, son realmente muy pocas entre ellas es que por ser tan fuerte su pagamento al pegarse en superficies como pared, puede dañarla y generalmente se pierde la punta del rollo.

Distribuidor de Material eléctrico

Reconocidos como uno de los líderes en la industria eléctrica  con más de 25 años ofreciendo servicios que incorporan todos los objetos de las instalaciones eléctricas y mecánicas.

Somos un distribuidor de productos eléctricos en España brindamos las mejores opciones en materiales y ofrecemos la información valiosa para que obtengas la mejor solución para tu instalación.

Somos el Distribuidor de Material eléctrico en España que tiene lo que necesitas para hacer crecer tu negocio.