Generic selectors
Sólo coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en el contenido
Buscar en las entradas
Buscar en las páginas

Cintas aislantes

cintas aislantes
5 (100%) 3 votes

Las Cintas aislantes, son un tipo de cinta adhesiva de presión usada principalmente para aislar empalmes de hilos y cables eléctricos. Este tipo de producto es capaza de resistir condiciones de humedad, corrosión, altos voltajes y máximas temperaturas.

Lemer, 21 te ofrece este excelente producto de alta calidad, gran aliada para pequeñas reparaciones eléctricas, hasta que se dispone del tiempo o los materiales necesarios para llevar a cabo la reparación definitiva. Este tipo de cinta es muy útil para la reparación de objetos y reparar fugas de aguas pequeñas o superficies de distintos.

Características de las Cintas aislantes

  • Están fabricadas con material PVC, muy flexible y aislante, de poco espesor, y cuenta en una de sus caras con un adhesivo plástico.
  • Autoextinguible
  • Libre de Plomo

.Medidas: Largo tenemos a disposición de 10-20-25-33 metros. Ancho 19mm y 50mm. Espesor 0.15mm y 0.18mm.

-Colores: Amarillo, verde, azul, blanco, gris, marrón, naranja, negro, rosado, violeta y amarillo con verde.

Tipos de Cintas aislantes

Dentro del mercado se pueden encontrar diversos tipos de cintas que tiene cada una su función. Entre ellas se encuentran:

-Cinta de carrocero: Se usa en trabajos de pintura de carros para proteger las zonas que no se quieren pintar, está compuesta por una cinta adhesiva de papel.

-Cinta vulcanizada: Llamada termoretráctil por su capacidad de encogerse ante el calor. Este tipo de cinta es muy útil para impermeabilizar cables deteriorados, empalmes de cables, etc.

Cinta americana o cinta plateada: formada por tres capas, una de polietileno, la central es una malla de fibras naturales o sintéticas de refuerzo y la inferior dispone del adhesivo. Esta cinta es fuerte y resiste bien la tracción y la presión, especialmente para unir o reparar tubos flexibles y cubrir agujeros.

¿Conoces sus ventajas?

Dentro de las ventajas de utilizar  una cinta adhesiva aislante podemos encontrar:

Se puede distribuir uniformemente sin esfuerzo.

-Se evitan que existan detalles de corrosión.

–Se puede tener un excelente acabado en el trabajo o reparación.

El montaje es totalmente sencillo.

Estéticamente se ve muy bien, pues no permite que hayan remaches.

Conociendo estás ventajas, puedes encontrar una cinta adhesiva aislante para cada uso, desde el más sencillo como sellar una caja, cubrir agujeros, hasta ser la mejor aliada en los trabajos de electricidad.

Desventajas de las Cintas aislantes

El uso de las Cintas aislantes puede tener algunas desventajas, como por ejemplo, el envejecimiento, pues a largo plazo la resistencia del adhesivo se ve afectado por diversas acciones físicas que se encuentran en el ambiente, como las acciones de la luz ultravioleta, así como ataques de agentes químicos como la humedad.

Igualmente ocurre con el proceso de pintura, cuando utilizamos la cinta aislante, puede llegar a destruir o deformar el acabado de la pintura, es por ello que ese tipo de trabajos requieren de paciencia y un buen pulso a la hora de pintar pues la cinta ayuda muchísimo al desmotar puede dañar parte del trabajo.

En conclusión las Cintas aislantes se convierten en grandes aliadas para muchos trabajos, sin embargo, lo realmente importante es saber la técnica adecuada y la forma de cómo las vamos a usar para cada caso concreto en el que necesitemos realizar una unión.

Distribuidor de Material eléctrico

Reconocidos como uno de los líderes en la industria eléctrica  con más de 25 años ofreciendo servicios que incorporan todos los objetos de las instalaciones eléctricas y mecánicas.

Somos un distribuidor de productos eléctricos en España brindamos las mejores opciones en materiales y ofrecemos la información valiosa para que obtengas la mejor solución para tu instalación.

Somos el Distribuidor de Material eléctrico en España que tiene lo que necesitas para hacer crecer tu negocio.