Generic selectors
Sólo coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en el contenido
Buscar en las entradas
Buscar en las páginas

¿Cuáles son los tipos de cintas aislantes?

cintas aislantes
5 (100%) 3 votes

La cinta aislante, es una cinta adhesiva que viene plastificada en  PVC con un acabado mate y trae una cara revestimiento de adhesivo elaborado a base de caucho y sensible a la presión, por los materiales empleados en su fabricación es aislante y flexible, lo que hace que sea resistente a la corrosión, altos voltajes, temperaturas extremas y a la humedad.

Por la utilidad de estas existen diferentes tipos de cintas aislantes, muy usadas en las industrias, por los electricistas y en los hogares, estas se pueden usar para la protección, aislamiento  y agrupación de cables,  para codificarlos de acuerdo con el color, además de otras múltiples aplicaciones.

Uso de la cinta aislante

Este tipo de cinta tiene múltiples usos, es una tira alargada, que viene recogida con  forma de rollo la cual trae incorporado un adhesivo, que se usa para cerrar, unir o flejar algunos productos, como son cajas, cables eléctricos entre otros.

La cinta aislante es un tipo de cinta adhesiva que es  usada para el acoplamiento de cables eléctricos y su nombre se debe a las propiedades de aislante eléctrico que posee, el color más utilizado es el negro. Es resistente a las temperaturas extremas y a la humedad y es flexible por lo general es fabricada en PVC.

Tipos de cintas aislantes

1.- Estas cintas se encuentra en el mercado en diferentes colores, debido a que cada color es utilizado para un tipo diferente de cable, entre los colores que se pueden conseguir están: azul para el neutro, marrón, negro,  o gris para la fase,  amarillo y verde para la toma de tierra.

2.- Diferentes medidas de ancho de la cinta, la que  más se utilizan son de  19 mm, 20 o 25 mm.

3.- Cintas Textiles: son muy resistentes y se pueden romper de forma fácil con los dedos, se puede utilizar para agrupar, fijar,  proteger, marcar,  parchear y reparar: es resistente al agua y a la  intemperie,  se quita sin dejar residuos.

4.- Cintas Autoamalgamantes: son  de caucho autoamalgamantes no tienen  adhesivo y se recomienda su uso en aplicaciones que tengan un  bajo, medio y alto voltaje, son utilizadas con la finalidad de garantizar un sellado estanco y hermético.

5.- Cintas Aislantes de Vinilo: trae  una base de film de vinilo y viene recubierta con  adhesivos de caucho de muy buena calidad, este tipo de cinta tiene un excelente rendimiento y es duradera. Puede ser utilizada para agrupar,  identificar por colores, mantener, aislar, proteger, y muchas otras aplicaciones.

6.- Cintas Conductoras: este tipo es utilizada con la finalidad de aislar mallas en empalmes de alta tensión y reconstruir filamentos, también es usada para blindar cualquier tipo de conexiones eléctricas. Su tejido con el cual ha sido diseñada hace que sea fácil de aplicar y que proporcione una excelente protección electromagnética.

7.- Cintas para Altas Temperaturas: esta es una cinta elástica no adhesiva la cual tiene una mayor resistencia a la llama y al arco eléctrico, en cables de telecomunicaciones y en cables de alta tensión. Esta funciona creando un residuo de aislamiento térmico si se expone al fuego, es resistente a los rayos UV, a los agentes químicos y al agua.

TEXT WIDGET

Mauris at blandit erat. Nam vel tortor non quam scelerisque cursus. Praesent nunc vitae magna pellentesque auctor. Quisque id lectus.

Massa, eget eleifend tellus. Proin nec ante leo ssim nunc sit amet velit malesuada pharetra. Nulla neque sapien, sollicitudin non ornare quis, malesuada.