Generic selectors
Sólo coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en el contenido
Buscar en las entradas
Buscar en las páginas

Herramientas para Instalación y Soporte de Cableado de Cobre

5 (100%) 6 votes

Los cables de cobre son  conductores eléctricos, que por lo general están  recubiertos de un material aislante que los protege para su buen funcionamiento,  este tipo de cable es el más utilizado por ser muy rendidor para la conducción eléctrica.

Para La utilización de este tipo de cables los electricistas requieren de un conjunto de herramientas para la instalación y soporte de cableado de cobre, las cuales reúnen unas características determinadas por las que son indicadas para este tipo de funciones.

Tipos de herramientas para la instalación  de cables de cobre

Pinza: este tipo de aparato es utilizada para colocar el plug en los cable UTP, esta tiene en su parte baja una muesca que se emplea para pelar el cable y una navaja que sirve  para cortar el cable; en su  parte central tiene una sección donde se debe meter el conector para armarlo.

Herramienta de presión, llamada también ponchadora: esta es utilizada en la colocación de  cables UTP en los conectores hembras. A este aparato  se le debe colocar una punta metálica que cuando hace presión con la herramienta introducirá el cable en el conector y la otra punta se utilizara con la finalidad de cortar el cable y quitarlo del conector.

Generador de tonos: es utilizado para localizar cables, esto lo hace induciendo en cualquier tipo de cable una señal de sonido, lo cual sirve para la identificación y localización del cable, esto facilita el trabajo del electricista porque si no tendría que hacerlo de forma manual lo que llevaría un tiempo mayor.

Con esta herramienta se puede verificar la continuidad que tiene el cableado, como detección de pares abiertos,  de par trenzado por leds, que se encuentren en corto o estén invertidos.

Pelador de cables: esta herramienta es utilizada con la finalidad de pelar aislamiento de los siguientes tipos: coaxiales RG58/59, STP calibres 22/24, cables UTP. Hace los cortes de forma regulable.

Tester: con este tipo de herramienta se puede verificar la continuidad que tiene un  cable UTP que se haya armado, también permite detectar cruzamientos, con esto se puede determinar  si cuando se  armo el cable se intercambiaron  las posiciones de un determinado par de alambres.

Un  analizador de redes: con esta herramienta se puede determinar cuál es la continuidad del cable,  la atenuación, el armado del cable y diferentes defectos que pueda tener los armados de cable, también permite el almacenamiento de los datos en la memoria.

Fluxómetro: esta es una herramienta de medición de una gran utilidad, porque no permite que se desperdicien cables, lo cortara de forma exacta.

Un tira cable: es una herramienta de gran utilidad cuando se va a instalar un  cableado, para su funcionamiento se debe introducir en el tubo  la guía metálica hasta que logre salir, el cable se debe asegurar a la punta de la guía y se empieza  a jalar el cable de forma lenta.

Existen otras herramientas que se pueden necesitar debido a su utilidad, estas  son un exacto o cuchilla, un taladro o  desarmadores, un taladro, un rotomartillo, entre otros.

TEXT WIDGET

Mauris at blandit erat. Nam vel tortor non quam scelerisque cursus. Praesent nunc vitae magna pellentesque auctor. Quisque id lectus.

Massa, eget eleifend tellus. Proin nec ante leo ssim nunc sit amet velit malesuada pharetra. Nulla neque sapien, sollicitudin non ornare quis, malesuada.