Generic selectors
Sólo coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en el contenido
Buscar en las entradas
Buscar en las páginas

Importancia del mantenimiento del cableado en el hogar

lermer21
4 (80%) 1 vote

Es de gran  importancia que el hogar se  mantenga las instalaciones eléctricas en buen estado y funcionando en excelentes condiciones, porque de ello depende la seguridad de los miembros de la familia y de las pertenencias.

Es importante el mantenimiento del cableado en el hogar con la finalidad de que los aparatos electrónicos tengan una mayor la vida útil y evitar accidentes, además con ello se protegerá el hogar y la familia. Esta es una forma de asegurarse del buen funcionamiento de las instalaciones eléctricas.

Porque hacer mantenimiento del cableado en el hogar

Existen muchas razones por las que se debe hacer mantenimiento al cableado en el hogar,  porque son ellos se estar seguro ante una posible falla eléctrica, seguidamente se presentan algunas:

1.- Existen equipos eléctricos que si no reciben un buen mantenimiento pueden causar incendios, como es el caso de interruptores, distribuciones eléctricas, entre otros.

2.- El mantenimiento del sistema eléctrico se le debe hacer una revisión cada cierto tiempo con la finalidad de evitar accidentes inesperados, que pueden poner en riesgo a la vida de las personas y de todos los equipos que posee.

3.- El mantenimiento también es importante para evitar la sobrecarga de los circuitos y determinar que se están utilizando  materiales de calidad y que son garantizados.

4.- Se le debe hacer un mantenimiento a las instalaciones eléctricas cuando estas tienen muchas improvisaciones.

5.- Si lo equipos electrodomésticos se  han presentado “chispazos” o cuando es necesario el uso de alargadores o zapatillas debido a que  no se cuenta con los enchufes que se requieren  en las diferentes habitaciones del hogar.

6.- Las  instalaciones eléctricas cuentan con  un período de vida útil, debido a que  sus partes van teniendo un desgaste natural a través del tiempo ( en donde las Bridas pueden ayudarnos a que la instalación este un poco mejor), por lo que se hace necesario hacerle una revisión con la finalidad de evitar esto a tiempo y poder hacer un cambio de la misma.

7.- El mantenimiento se debe hacer para evitar que la instalación tenga  “puntos de fuga”, esto quiere  decir, que se puede estar fugando por  alguno de los conductores de la instalación eléctrica la energía eléctrica debido al desgaste del material aislante.

8.- Es recomendable realizar el mantenimiento a los componentes de una instalación eléctrica, por lo menos cada 5 años, debido a que estos  sufren desgaste o daños por el uso que se le da diariamente.

9.- Es necesario mantenimiento de los cableados  eléctricos  para  verificar que el “sistema puesta en tierra” le he está dando la protección necesaria a las instalaciones eléctricas, porque con este sistema se evitará que si se presenta una falla en el aislamiento de un electrodoméstico, la energía eléctrica pueda afectar al usuario.

10.- Es importante para evitar sobrecargas, cortocircuitos, y hasta un incendio en los hogares en las regletas ciegas.

11.- Para evitar utilizar materiales de mala calidad o que no tengan un certificado de garantía estos representan un riesgo para la instalación, para el hogar y para su familia.

12.- Realizando un buen mantenimiento al cableado se podrá determinar el funcionamiento de cada uno de los componentes de la instalación, si requieren de un cambio o si están cumpliendo con sus funciones de forma correcta.

Distribuidor de Material eléctrico

Reconocidos como uno de los líderes en la industria eléctrica  con más de 25 años ofreciendo servicios que incorporan todos los objetos de las instalaciones eléctricas y mecánicas.

Somos un distribuidor de productos eléctricos en España brindamos las mejores opciones en materiales y ofrecemos la información valiosa para que obtengas la mejor solución para tu instalación.

Somos el Distribuidor de Material eléctrico en España que tiene lo que necesitas para hacer crecer tu negocio.