Generic selectors
Sólo coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en el contenido
Buscar en las entradas
Buscar en las páginas

Mayorista en España de Cintas autovulcanizables

cintas autovulcanizables
Rate this post

Conocida también como cinta autosoldable, es un tipo de cinta adhesiva fabricada a partir de un material que se encoge con el calor, llamado termoretráctil. Es utilizada específicamente para impermeabilizar los empalmes de cables de electricidad, circuitos, cables deteriorados, entre otros trabajos, que se encuentren a la intemperie, en lugares húmedos o incluso sumergidos en el agua.

En Lemer, 21 presentamos esta cinta como una de las más resistentes para trabajos fuertes. Se presenta en rollos de aproximadamente 1 milímetro de espesor y en uno de sus lados tiene una lámina de plástico, para evitar que se pegue a sí misma.

Especificaciones de las Cintas autovulcanizables

La cinta autovulcanizable es de fácil uso dependiendo lo que se quiera aislar.

Medidas: 9.55 m – Ancho 0.19 mm – Espesor 0.75 mm-

-Color: Negro.

Forma de uso de la cinta autovulcanizable

Para tener un buen uso de la cinta autovulcanizable, empezando por separar la lámina protectora y manteniendo un poco prensada la cinta hasta cubrir totalmente la zona deseada. Luego de pegada, con un poco de calor, basta con el calor del sol, la cinta se encogerá ligeramente la cinta que formará una sola pieza gomosa.

Ventajas de las cintas autovulcanizable

  • Fácil de utilizar y aplicar
  • Rápido amalgamiento bajo tensión
  • Muy fácil de despegar o separar en la mayoría delas  superficies para la protección temporal y reparación
  • Con el tiempo no se endurece y previene las grietas o fugas de agua.
  • Excelente resistencia a los distintos cambios del ambiente, tanto físicos como químicos.
  • Son resistentes al ozono y a la inmersión prolongada en el agua incluso de mar.
  • Son totalmente compatible con otras cintas eléctricas.

Algunas desventajas de las cintas autovolcanizables

Cuando hablamos de la seguridad de la persona que está trabajando con la cinta, es importante ponerle atención al medio ambiente dónde se está utilizando el producto, dado que la base de los adhesivos son compuestos químicos, y es necesario saber las acciones necesarias para evitar la exposición de personas a estos productos durante el momento de aplicación.

Estás cintas dependerán de la cantidad de aplicación así como el tipo de adhesivo, y el  pegamento o sellador que se utilice. Igualmente, los residuos se deben saber usar para reciclaje o asegurarse que no dañarán otras superficies.

Además es importante contar con un personal suficientemente capacitado tanto a nivel de diseño, verificación y aplicación del material en la superficie. Por ejemplo, a nivel industrial actualmente, se usa la normativa alemana DIN 6701, en donde especifica cada uno de los aspectos que se han de tomar en cuenta para garantizar un excelente trabajo desde su diseño hasta el ciclo de vida completo de dicha unión.

Recomendaciones para preservar las cintas autovulcanizable

Las Cintas autovulcanizables es una herramienta de trabajo manejable, no ocupa mucho espacio y se convierte en uno de los productos esenciales que debes llevar en la caja de herramientas. Dentro de algunas de las recomendaciones que podemos darte como clientes para que pueda preservar en buen estado su cinta autovulcanizable están:

-Almacenarlas en una temperatura entre 18 y 25°C.

– Resguardadas del frío y el polvo sin riesgo de deterioro.

-Saber córtalas para no malgastar material.

-Utilizar lo necesario, es decir, estirar y tensar bien la cinta cuando se aplique en alguna superficie.

Distribuidor de Material eléctrico

Reconocidos como uno de los líderes en la industria eléctrica  con más de 25 años ofreciendo servicios que incorporan todos los objetos de las instalaciones eléctricas y mecánicas.

Somos un distribuidor de productos eléctricos en España brindamos las mejores opciones en materiales y ofrecemos la información valiosa para que obtengas la mejor solución para tu instalación.

Somos el Distribuidor de Material eléctrico en España que tiene lo que necesitas para hacer crecer tu negocio.