Generic selectors
Sólo coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en el contenido
Buscar en las entradas
Buscar en las páginas

¿Para qué sirven los terminales aislados?

Terminales
Rate this post

Los terminales son unos dispositivos que tienen como función permitir la conexión entre dos cables o conectar diferentes aparatos electrónicos y eléctricos  a través de un cable. Los terminales aislados sirven para permitir un aislamiento entre el metal y el cable porque se encuentra cubierto de un plástico que puede ser de color negro, rojo, azul o amarillo.Son muy sencillos y prácticos de instalar, por lo general la cabeza del cable se conecta al aparato; existen en otros modelos que funcionan  como conectores de cables, además de ser muy resistentes a los agentes químicos y a las elevadas temperaturas.

Características de los terminales aislados

1.- Resistentes a altas temperaturas debido al plástico que recubre el metal y el cable.
2.- Tiene elevada  resistencia mecánica y a los agentes químicos.
3.- Pueden ser de color rojo, negro, azul o amarillo, de un tamaño determinado, para ello es necesario  conocer cuál es el tamaño de cable que se va  a insertar en el terminal, también va a depender del grosor y del ancho del terminal.

Tipos de terminales aislados

El tipo de terminal aislado va a depender de la conexión que se vayas a efectuar,  por ejemplo el tipo de enganche que se requiere pueden ser de punta, redondo, de horquilla, por el tamaño del cable, también se debe tener presente el  empalme, de acuerdo con esto se tienen los siguientes tipos de terminales aislados:

1.- Terminal plano o de lengüeta: estos son tipo faston macho, su principal función principal es realizar la conexión a un terminal hembra o que este ensamblado a un conector del tipo Faston. Este tipo presenta un aislamiento el cual recubre la parte donde se encuentra grimpado el cable, esto permite la protección y el aislamiento del contacto que pueda tener con otros cables.
Su uso de recomienda para  instalaciones del sector industrial, de automoción, para  electrodomésticos, son bastante económicos.

2.- Terminal Faston hembra aislado: este viene completamente aislado y recubierto, es muy utilizado en instalaciones del sector automovilísticos, industrial y para  electrodomésticos. Este debe ser utilizado siempre en la conexión de cables con su pareja un  terminal macho.

3.- Terminal redondo o de anilla: puede ser utilizado para ir grimpado en cable y acabar  en un anilla redonda, está diseñado para las conexiones en borne o tornillo. Por tener un sistema de aislamiento es un terminal completamente protegido y muy fácil  de usar.

4.- Terminal de horquilla: estos se utilizan con la finalidad de alimentar eléctricamente diferentes accesorios electrónicos. Son muy fáciles de  instalar, por lo general son utilizados en uniones de cables con tornillo.

5.- Terminal de Punta: son usados con la finalidad de  conectar a través de la electricidad aparatos que tengan  dificultad o un espacio limitado al momento de introducir el cable. Se utilizan en interruptores automáticos regletas o en uniones con clemas.

6.- Terminal Redondo: estos son utilizados en la conexión de cables en aparatos eléctricos, particularmente  los que están  en los automóviles, también se pueden usar en uniones de cables con tornillo.

TEXT WIDGET

Mauris at blandit erat. Nam vel tortor non quam scelerisque cursus. Praesent nunc vitae magna pellentesque auctor. Quisque id lectus.

Massa, eget eleifend tellus. Proin nec ante leo ssim nunc sit amet velit malesuada pharetra. Nulla neque sapien, sollicitudin non ornare quis, malesuada.