Generic selectors
Sólo coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en el contenido
Buscar en las entradas
Buscar en las páginas

Regletas de conexión

Regletas de Conexión
Rate this post

Las conexiones eléctricas son una de las reparaciones más habituales en el hogar. Sin embargo, no por ello es un arreglo exento de peligros. Está compuesta por varios cables para garantizar la continuidad del fluido eléctrico por medio de las Regletas de conexión..

Dentro de nuestra prestigiosa empresa le garantizamos regletas que cumplen con una conexión segura y están dentro de las normativas de seguridad vigentes. Para así, no correr riesgos innecesarios, pues se evitarán los recalentamientos y los cortocircuitos que se originan en caso contrario.

Características de las Regletas de conexión

  • Están compuesta por un material llamado Polipropileno, UL 94 V-2 retardante a la llama. Se fabrican en porcelana y caucho, aunque los modelos más comunes son los de plástico con capacidad para seis cables.
  • Trabaja bajo una temperatura de 85º (IEC), 65º C/149º F (UL)
  • Fabricada con terminales acero zincado.
  • Con tornillos levantados de acero zincado
  • Compuesto por polos de fácil corte con la mano.

¿Cómo pueden ser usadas las Regletas de conexión?

Utilizar Regletas de conexión es la manera más segura de realizar un enlace eléctrico. Estás son dispositivos divididos en pequeñas cavidades aisladas, que permiten sellar la unión de dos cables sin peligro de contacto. Se fabrican en diferentes tamaños, según el grosor de los cables, y con una diversidad de materiales.

Pasos para usarlas:

Principalmente para utilizar las Regletas de conexión, es preciso pelar los extremos de los conductores que se conectarán. Luego una vez cortada esta parte de la funda exterior, se retuercen los filamentos y se insertan en las conexiones de las regletas. Para esto, se aflojan los tornillos de sujeción de los que dispone cada cubo, se introducen los extremos del cable y se atornilla.

Es importante fijarse bien que los filamentos de los conductores han quedado sujetos de forma correcta y comprobar que ningún filamento quede fuera de la regleta, ya que podría causar fallos en la conexión. Esta operación se vuelve a realizar con el extremo del cable al que se empalma.

Ventaja y desventaja de las Regletas de conexión

Una ventaja de las Regletas de conexión, es que no se usan conectores, así que no existe el problema de la compatibilidad por el enlace de cables de diferentes secciones o formas. Igualmente  las conexiones son aún más seguras, tanto física como eléctricamente, ya que hacen un contacto firme con una gran sección del cable.

Dentro de una de la desventaja se encuentra, que pueda darse el caso de necesitar varios minutos para apretar o soltar una regleta; que con un sistema diferente, solo basta con conectar o desconectar. Otra desventaja,  es que los cables que utilizan estás regletas son muy finos y puede provocar la rotura de éste.

Estás regletas pueden aflojarse a la hora de su montaje, en caso de que no hayan sido bien apretadas. Por ello, algunas instrucciones establecen que las regletas estén bien visibles para su mantenimiento. Puesto que, un excesivo apretado puede provocar el resquebrajamiento del cable. Es recomendable usar en un amplificador operacional para tener una resistencia externa e interna.

Distribuidor de Material eléctrico

Reconocidos como uno de los líderes en la industria eléctrica  con más de 25 años ofreciendo servicios que incorporan todos los objetos de las instalaciones eléctricas y mecánicas.

Somos un distribuidor de productos eléctricos en España brindamos las mejores opciones en materiales y ofrecemos la información valiosa para que obtengas la mejor solución para tu instalación.

Somos el Distribuidor de Material eléctrico en España que tiene lo que necesitas para hacer crecer tu negocio.