Generic selectors
Sólo coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en el contenido
Buscar en las entradas
Buscar en las p√°ginas

Repartidores de corriente

repartidores-de-corriente
Rate this post

Distribuidor de repartidores de corriente

Al momento de cablear un cuadro eléctrico primero debemos pensar en la distribución tanto de las protecciones (automáticos, magnetotérmicos y diferenciales) como del cableado, especialmente su sección.

Existen diferentes maneras de hacerlo. La principal y más recomendada es utilizando un repartidor de corriente modular, de esta manera tanto las conexiones como las cargas de consumo eléctrico son más seguras.

¬ŅQu√© son los repartidores de corriente modulares?

Un repartidor de corriente modular es un dispositivo que se utiliza para favorecer la distribución del cableado en cualquier cuadro eléctrico. En Lermer21 te recomendamos la instalación de este tipo de repartidor de corriente cuando:

  1. Tengas la necesidad de distribuir una gran cantidad de cables desde un mismo diferencial.
  2. Necesites conectar varios diferenciales a un mismo magnetotérmico y no todos los cables puedan entrar en las bornas de salida del mismo.
  3. En el caso de tener que distribuir una cantidad importante de potencia en un mismo cuadro eléctrico, nos referimos a intensidades de 250A y 400A.

Tipos de repartidores de corriente modulares

Los repartidores de corriente modulares, se dividen en dos grupos: Bipolares, los cuales llevan dos barras de conexiones, (generalmente fase y neutro) con potencias nominales desde 40 amperios, 80, 100,125.

Los tetrapolares por su parte, pertenecen al segundo grupo y estan caracterizados por tener 4 barras de conexiones, que suelen ser de tres fases y neutro. también cuenta con potencias nominales desde 40 amperios, 80, 100, 125,  250, 400A.

Estas dos clases de repartidores de corriente modulares se instalan fácilmente, al igual que un magnetotérmico y pueden colocarse en un carril DIN. Además, cuentan protección trasera aislante y tapa de protección delantera  transparente con  IP2x. Admite la utilización de punteras starfix.

Seg√ļn la capacidad del repartidor de corriente var√≠a el n√ļmero de entradas y bornes. Su tensi√≥n de aislamiento es seg√ļn EN 60947-1 / IEC 60664-1 : 500 V y disponen de varias bornas de conexi√≥n seg√ļn el modelo e intensidad. la distribuci√≥n est√° realizada para poder acoger diferentes secciones de cables el√©ctricos incluidas las punteras.

Desde la salida del automático magnetotérmico principal sacaremos los diferentes cables de línea general hasta las bornas de entrada del repartidor, es fundamental calcular bien la sección de los conductores eléctricos.

Después iremos sacando líneas de reparto a cada diferencial de protección; ten en cuenta que la intensidad nominal que pasa por la línea automática de protección general no debe superar la intensidad que resista el automático general, razón por la cual debemos conocer ambas muy bien, ya que la intensidad del repartidor siempre ha de ser igual o superior a su protección.

Distribución de cables desde el repartidor de corriente modular

En caso de que los cables eléctricos sean flexibles, colocaremos las punteras para facilitar el apriete de los tornillos de las bornas sobre los mismos y así evitar el sobrecalentamiento de las puntas o de los cables y sus conexiones.

Si ya te decidiste a obtener un repartidor de corriente, no puedes dejar de visitar lermer21, pues somos el distribuidor de repartidores de corriente con los mejores precios del país.

Distribuidor de Material eléctrico

Reconocidos en toda Espa√Īa como uno de los proveedores de material el√©ctrico l√≠deres en la industria el√©ctrica¬† con m√°s de 25 a√Īos ofreciendo servicios que incorporan todos los objetos de las instalaciones el√©ctricas y mec√°nicas.

Somos un distribuidor de productos el√©ctricos en¬†Espa√Īa brindamos las mejores opciones en materiales y ofrecemos la informaci√≥n valiosa para que obtengas la mejor soluci√≥n para tu instalaci√≥n.

Somos el Distribuidor de Material el√©ctrico en Espa√Īa que tiene lo que necesitas para hacer crecer tu negocio.

En nuestros mas de 25 a√Īos de experiencia como mayoristas de productos el√©ctricos nos hemos especializado en muchos productos como las bridas y las regletas de conexi√≥n,entre otros.

Cont√°ctanos para hacerte socio y poder disfrutar de nuestros productos de primer nivel a muy buen precio.

Abrir chat
¬ŅNecesitas ayuda?, escr√≠benos!
Hola!,
¬ŅNecesitas ayuda?
Powered by