Generic selectors
Sólo coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en el contenido
Buscar en las entradas
Buscar en las páginas

Tipos de cables de electricidad más comunes

cable eléctrico
3.8 (75%) 4 votes

Los cables eléctricos son unos dispositivos que tienen como misión conducir la corriente eléctrica a los diferentes aparatos electrónicos que  forman parte de la vida diaria. Estos pueden ser fabricados de cobre o de aluminio, están conformados por un conductor, por un  aislamiento, por una  capa de relleno  y la cubierta.

Existen muchos tipos de cables de electricidad, los cuales tienen diferentes funciones, elaborados de diversos materiales y de varios diámetros, lo cual va a depender del uso que se le dará.

Tipos de Cables

En el mercado se consiguen una gran variedad de tipos de cables, seguidamente se presentan los más usados de acuerdo con su importancia:

1.- Mangueras: por lo general están conformados por 2 o 3 conductores, los cuales están  rodeados de protección

2.- Multipolares: pueden tener pueden estar formados por varios conductores aislados bajo  una misma cubierta.

3.- Coaxial: tienen la apariencia de un alambre debido a que tienen solo un hilo, estos por lo general son utilizados para las  señales de video y para las señales de televisión. Estos están conformados por un alambre conductor en el núcleo y una malla blindada que es usada como tierra con la finalidad de evitar interferencias.

4.- Unipolares: están formados por un solo hilo conductor.

5.- Rígidos: este tipo es muy difícil de deformar.

6.- Par trenzado: estos suelen tener dos cables entrelazados y pueden traer más de un par dentro de la misma cubierta, por lo general son usados en los sistemas informáticos como es para el uso de internet, en las cámaras de seguridad y las redes de datos.

7.- Flexibles: estos son muy fáciles de usar porque no se deformar.

8.- Dúplex: se les conoce también  como doble cable, esto debido a que tienen dos cables paralelos. Estos suelen ser utilizados en el suministro de corriente eléctrica baja como puede ser en los hogares.

9.- Blindado: este tipo de cables eléctricos traen  una malla metálica que se encuentra entre el aislante de los cables y la cubierta. Es utilizado con la finalidad de evitar  interferencias.

10.- Planos: su  forma es plana y muy fácil de instalar.

11.- Redondos: su forma es redonda, también muy fáciles de instalar.

12.- De cinta: estos se colocan de forma paralela obteniéndose como resultado un cable plano. Recibe este nombre porque es muy parecido con la forma plana que tiene  una cinta y son utilizados por lo general  en las computadoras.

13.- Con aislante: este tipo de cable traen una  capa protectora.

14.- Al aire: estos son un poco más peligrosos porque no tienen una capa protectora, es decir, no tienen aislamiento.

15.- Twinaxial: este tipo es muy similar al cable coaxial solo se diferencia en que tiene dos conductores en vez de uno como es el coaxial.

El tipo de cable se determinara por el uso que se le dará, al igual que el tamaño porque los tipos de cables son de acuerdo con el tamaño.

TEXT WIDGET

Mauris at blandit erat. Nam vel tortor non quam scelerisque cursus. Praesent nunc vitae magna pellentesque auctor. Quisque id lectus.

Massa, eget eleifend tellus. Proin nec ante leo ssim nunc sit amet velit malesuada pharetra. Nulla neque sapien, sollicitudin non ornare quis, malesuada.