Los terminales de electricidad, se les conoce también como conectores, estos son unas abrazaderas que permiten la conexión de los cables. Entre las ventajas de los terminales de electricidad se encuentran que son rápidos de instalar, de reparar y para hacerle mantenimiento.
Para que estos cumplan con sus funciones correctamente deben ser los adecuados para el tipo de instalación y de lo que se desee conectar. En el mercado se encuentran varios tipos de estos terminales que se adaptan a las necesidades del usuario.
Ventajas de los terminales de electricidad
Estas piezas son aportan grandes beneficios en los sistemas eléctricos, además de que le proporcionan a los usuarios seguridad y protección tanto personal como para cada uno de sus electrodomésticos, seguidamente se presentan algunas de las ventajas que proporcionan estos terminales:
1.- Estos terminales tienen una elevada resistencia y son utilizado con la finalidad de darle estabilidad a los sistemas eléctricos.
2.- Estos terminales han sido fabricados con la finalidad de que aguanten fuertes vibraciones y tengan un máximo rendimiento.
3.- Pueden ser utilizados en conexiones industriales o residenciales debido a que son muy resistentes.
4.- En la fabricación de estos terminales se emplean materiales que soporten altas tensiones.
5.- Los sistemas para la inserción a presión que traen permiten hacer uniones y derivaciones de forma fácil, rápida y segura.
6.- Son piezas que se pueden utilizar en la distribución de conductores tanto en tableros de control, en los hogares y en cajas de empalme.
7.- Pueden ser utilizados en un rango de tensión que tenga como máximo 450 volts con 24 amperes de corriente.
8.- Se encuentran una gran cantidad de modelos, con diferentes números de entradas, lo que permite una fácil aplicación lo cual va a depender de la cantidad de conductores que se deben usar y de la disponibilidad de espacio.
9.- Pueden ser utilizados con alambres y cables que tengan entre 0,5 mm² a 2,5 mm² de sección.
10.- Cuando los conectores no tienen tornillos se pueden instalar de una forma más fácil tanto en instalaciones industriales como residenciales.
11.- La instalación de estos aparatos es muy fácil, pero se debe tener mucho cuidado, para evitar futuras complicaciones y esta puedan cumplir correctamente sus funciones.
12.- Para que los terminales sean duraderos y seguros deben tener conexiones firmes y seguras, porque si la instalación está mal hecha puede traer como consecuencia daños, fallas, o sobrecalentamiento, lo que puede ocasionar hasta un incendio.
13.- Su cuerpo transparente permite que se pueda hacer un control visual rápido con la finalidad de que se pueda comprobar que esté insertado de forma correcta y que su funcionamiento es el indicado.
14.- Estos elementos son seguros y confiables en cualquier tipo de instalaciones eléctricas.
15.- Son muy sencillo y fáciles de sujetar, no requieren de otros mecanismos para su fijación.
16.- Pueden ser insertados sin tener que ejercer ningún tipo de fuerza lo que representan una gran ventaja.
17.- Estos hacen que las instalaciones sean confortables, cómodas y seguras. Permitiendo a las que las personas tengas tranquilidad con sus conexiones eléctricas.